TRANSMITIENDO VISION, PASION Y COMPROMISO ATRAVEZ DE LA PLANIFICACION EMPRESARIAL 'LILIA CALVO'

jueves, 14 de marzo de 2013

LA CULTURA DE LA DUPLICACIÓN.

Como Iniciar la Cultura de la Duplicación en Marketing Multinivel.
Miles de personas entrarán a la industria del Marketing Multinivel con grandes esperanzas de ganar dinero adicional o lograr la libertad financiera, pero desafortunadamente pocos lo lograrán.
¿Por qué?
Porque para lograr el crecimiento de una red de personas que consuman los productos o servicios tendrán que aprender a crear la duplicación.

¿Cómo crear la duplicación?

La duplicación inicia creando buenas culturas….
¿A qué me refiero con una cultura?
Fijar una cultura significa que nosotros primero vamos a hacer bien las cosas para que los nuevos que entran a tu equipo te modelen y dupliquen. De esa forma será que ellos aprendan a hacer lo mismo y sus grupos los duplicarán a ellos en la profundidad.
Ejemplos de diferentes culturas que debemos modelar para iniciar y mantener la duplicación.
1.   La cultura de hacer citas y dar presentaciones en las casas (o por internet) constantemente. 
Esto será lo que inicia el momentum y el crecimiento en tu red. Cuando tus asociados te ven construyendo día a día la red, ellos te modelarán ese comportamiento y crearás la cultura y duplicación en tu negocio.  Si no haces presentaciones regularmente no estableces la cultura y pocos o nadie lo hará.
2.   La cultura de usar las herramientas en todo momento.
El error más común de los novatos, es que ellos se convierten en la herramienta y eso destruye la duplicación. Lo que ocurre es que según un networker se va capacitando (sobre los productos y negocio) se pone a hablar y hablar de todo lo que ha aprendido y esa es una trampa.
Te recomiendo que aunque te hagas un experto en el conocimiento de los productos (o servicios) siempre utilices las herramientas (folleltos, videos, audios, página web, línea de auspicio, etc.) para crear la cultura del uso de las herramientas que serán las que te mantengan la duplicación. Porque las herramientas duplican, pero las personas no.
3.   Liderar el crecimiento de tu red enfocada a la oportunidad de negocio más que en los productos o servicios.
¿Por qué?  Porque nosotros los networkers debemos de capturar rápido la atención de nuestros prospectos.
La forma de hacerlo es hablando de como tú les vas a resolver sus problemas. El problema mayor que tienen las personas son las finanzas. Cuando hablas de cómo puedes ayudarles a juntos desarrollar un buen negocio y generar altos ingresos, entonces ellos te pondrán su atención. ¿Ves que sencillo?
Por el contrario cuando inicias hablando del producto, las personas te perciben como un vendedor y entonces ellos creen que tú les vas a vender para sacarles su dinero de sus bolsillos. Verás como muchos se ponen a la defensiva y te pondrán una “pared de ladrillos” y será más difícil que consigas su atención.
Consejo, inicia tu acercamiento con el negocio, y si la persona te descarta la oportunidad de generar ingresos, entonces cambia y le hablas de productos.
En mis seminarios sobre duplicación enseño este tema en mucha profundidad, verás como los nuevos auspicios se disparan.
4.   La cultura de seguir un sistema de duplicación que esté escrito y explicado paso por paso.
Muchos “líderes” cuando no tienen un sistema de duplicación escrito paso por paso tienen que recurrir a levantar el grupo y los volúmenes mediante su personalidad. Esto le funcionará inicialmente.
Lo que imperceptiblemente ocurre es que las personas de su grupo crean una invisible dependencia y no van a poder duplicar sus redes sin la presencia del líder. Eso será desastroso para todos porque el día que el líder no esté se detendrá el crecimiento de la red.
Peor aún, es cuando algunos “líderes” se les sube el ego y entonces necesitan ser el centro de atención. Este es un comportamiento seriamente destructor de la duplicación. Cuando esto ocurre todas las personas de la red se dan cuenta de este comportamiento, menos el líder. El error nuevamente está en que se ha levantado el crecimiento basado en la personalidad del líder y no en el sistema de duplicación.
La manera de arreglar esto es cuando él abraza la idea de seguir un Sistema de Duplicación.
El beneficio de crear la cultura de seguir un sistema de duplicación logrará que cuando el líder no esté presente, el equipo seguirá el sistema de duplicación y podrán mantener el crecimiento de sus redes. Todo el mundo podrá duplicarse correctamente inclusive expandirse en otras ciudades y países.
Para mi el título de un Networker no es el de alguien que actúa como un vendedor, ni una persona de negocios.
Un Networker, es una persona que decide desarrollarse en las redes de mercadeo haciendo el trabajo de un constructor de relaciones entre las personas.
Es un Profesional usando y promoviendo el uso de las herramientas originales y construyendo equipos de trabajo.
Es un constructor de culturas. Es un constructor de patrones de comportamiento entre los integrantes.
Todas estas acciones unidas son los que garantizan un negocio en crecimiento duradero.
Mucho éxito.

1 comentario:

  1. Tremenda herramienta para estar conectados en todo momento y en todos lados, gracias a nuestro lider, amigo y mentor Hector Fabio por compartirla y por aportar a cada dia de nuestras vidas, conocimiento, valores, lealtad, sevicio...y todo lo que encierra un verdadero empresario siglo XXI de la Internacional Networkers Team. INT.

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